Borrar
Cartel de las jornadas. sur
Música y poesía se unirán en el II Ciclo 'Cantos Velados' en el Teatro Ciudad de Marbella

Música y poesía se unirán en el II Ciclo 'Cantos Velados' en el Teatro Ciudad de Marbella

Del 15 al 17 de abril el escenario unirá a los artistas Javier Álvarez, Tulsa y La Bien Querida con el poeta Alejandro Simón Partal

josé maría martín

Marbella

Martes, 13 de abril 2021, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del ciclo 'Cantos Velados' reunirá sobre el escenario del Teatro Ciudad de Marbella a los músicos Javier Álvarez, Tulsa y La Bien Querida el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril, respectivamente, desde las 20.00 horas, en una cita donde los artistas compartirán canciones y lecturas con el poeta Alejandro Simón Partal.

La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, ha puesto el acento hoy en que se trata «de una propuesta que profundiza en los lazos entre la música y la literatura» y ha subrayado que en esta ocasión «contará con voces decisivas del panorama actual». Asimismo, ha incidido en la importancia de «seguir apostando por la cultura y por la organización de espectáculos con todas las garantías sanitarias». En este sentido, ha informado de que se aplicarán medidas de restricción del aforo y que se realizarán controles de temperatura en el acceso al recinto. 

«Nuestro objetivo es crear un espacio de intimidad donde descubrir qué hay detrás de cada uno de esos artistas», ha explicado Díaz, quien ha abundado en que en cada cita «se ahondará en unos autores que confunden los límites del poema y de la canción y que amplían las fronteras de las palabras mucho más allá del lenguaje».

Sobre el poeta, dramaturgo y profesor universitario Alejandro Simón Partal, ganador del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola por su libro 'Una buena hora', ha destacado que «será el encargado de guiar con su buen hacer esas conversaciones que nos llevarán por el lado más humano de cada protagonista y a descubrir qué hay detrás de ellos a través de las lecturas y de los cantos más íntimos».

El ciclo arrancará el próximo jueves, 15 de abril, con Javier Álvarez, ecléctico e inclasificable cantautor madrileño con veinticinco de carrera que lo ha llevado a ser una de las voces más originales de nuestra música.

El viernes, 16 de abril, tomará el testigo de 'Cantos Velados' Tulsa, nombre tras el que se esconde el universo poético y musical de Miren Iza, que cuenta con dos discos en el mercado, 'La calma chicha' (2015) y 'Centauros' (2017).

El ciclo finalizará el sábado, 17 de abril, de la mano de La Bien Querida. Con su sexto álbum de estudio, titulado 'Brujería', la cantante y compositora Ana Fernández-Villaverde se ha confirmado como una de las escritoras de canciones más decisivas del panorama español.

Las entradas serán por invitación hasta completar aforo y se podrán retirar, de forma gratuita, en la taquilla del Teatro Ciudad de Marbella, con un máximo de dos por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios