Borrar

CCOO presenta nueva alegación al presupuesto contra la creación de nuevos puestos

CH. MÁRQUEZ

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

estepona. CCOO de Estepona ha presentado una nueva alegación a los presupuestos municipales de 2018 contra la creación de nuevos puestos de trabajo y la eliminación de otros existentes «sin ningún tipo de estudio justificativo».

Desde el sindicato señalan que las cuentas del próximo año contemplan la creación de nuevas vacantes lo que conllevaría la modificación del Plan de Ajuste 2014-2032 aprobado por el Pleno en junio de 2014, donde se acordó una congelación de los gastos de personal, salvo las reducciones de personal previstas por jubilaciones y otras causas.

Además señalan que no hay posibilidad de crear nuevas plazas ante la ausencia de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que ha provocado situaciones «contradictorias» como que en el presupuesto de 2017 se eliminaron 4 plazas de conserje y en el del próximo año se crean de nuevo esas 4 plazas.

CCOO denuncia asimismo que, la falta de personal provocada por los despedidos en el ERE de 2012, se ha compensado mediante contratos eventuales a través de los diversos planes de empleo subvencionados por la Junta de Andalucía o con recursos propios.

El sindicato llama la atención también sobre las sentencias judiciales que están condenando al Ayuntamiento a reincorporar a empleados despedidos, bien del ERE o del servicio de Ayuda a Domicilio. Y advierten que se están amortizando algunas de estas plazas. Por último CCOO lamenta la falta de negociación laboral en el Ayuntamiento de Estepona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios