El Casco Antiguo y sus mercados serán escenario de más de 40 actividades navideñas

Los ediles de Fiestas y Vía Pública, ayer, junto a sus colaboradores. /SUR
Los ediles de Fiestas y Vía Pública, ayer, junto a sus colaboradores. / SUR

Los eventos diseñados desde el área de Fiestas se dirigen tanto al público adulto como infantil y serán totalmente gratuitos

SUR MARBELLA.

El Casco Antiguo y los mercados municipales de Marbella serán escenario de más de 40 actividades navideñas que tienen como objetivo garantizar el entretenimiento de las familias, seguir atrayendo al público al centro y dinamizar el tejido comercial.

El concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz agradeció ayer el trabajo que se está desarrollando desde la delegación de Fiestas con un calendario de actos que presta una atención muy especial tanto al Casco Antiguo como a los mercados y que, dijo, «será un revulsivo en unas fechas tan importantes desde el punto de vista comercial». El concejal de Fiestas, Félix Romero, señaló, por su parte, que son eventos diseñados para el disfrute del público infantil.

La Casa de Papá Noel y la del Cartero Real estarán ubicadas en el Casco Antiguo, en horario de 17.00 a 21.00 horas los días de diario y también en horario de mañana, de 11.00 a 13.30 horas, los fines de semana y festivos. El sábado 22 de diciembre, la animación infantil llenará el Casco Antiguo de 11.00 a 12.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas con un gran espectáculo en la plaza de la Iglesia. Además, habrá talleres infantiles en las plazas José Palomo y de la Victoria, así como un gran pasacalles que recorrerá las principales calles del Casco Antiguo con salida del Ayuntamiento.

Parque temático

Del 27 al 31 de diciembre, el centro se convertirá en un parque temático infantil, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, que contará con tres zonas diferenciadas. La zona 1 será el Paseo de la Alameda, donde los más pequeños podrán disfrutar en familia de zonas multijuegos, talleres navideños y castillos hinchables. Simultáneamente, en la zona 2 (plaza del Mercado Municipal) habrá una pista de hielo y castillos hinchables y, por último, la zona 3 (plazas África y Victoria) albergará talleres navideños y espectáculos de animación infantil. El parque estará funcionando durante cinco días consecutivos en horario de mañana y tarde y todas las actividades serán totalmente gratuitas. Como gran fiesta infantil para los más pequeños, la plaza de la Iglesia volverá a acoger a las 12.00 horas las Mini Campanadas de Fin de Año para celebrar la despedida del 2018 el día 31 de diciembre.

El viernes día 14, a las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración de los diferentes belenes instalados en la ciudad, con la colaboración de la Asociación Belenista María Rosa Duvige y la Asociación Belenista Marbella acompañados de la pastoral El Barbero de Marbella. Por último, en los mercados municipales también estará muy presente la Navidad con la llegada de Papá Noel, tanto al Mercado Municipal como al Mercado Municipal de Divina Pastora, el día 22 a las 11.00 horas. El Mercado Municipal acogerá, además, la actuación del grupo Damae el día 15 a las 14.00 horas y el sábado 22, a la misma hora, la de los Piratas Flamencos.

 

Fotos

Vídeos