Casares volverá a destinar 30.000 euros para ocho nuevas becas

CH. MÁRQUEZCASARES

En la Escuela de Hostería Costa del Sol de Estepona se han formado estos años cientos de alumnos y no sólo de la ciudad, sino de toda la comarca. El Ayuntamiento de Casares ha hecho balance de la convocatoria de becas para dicho centro. En los dos cursos que el Consistorio lleva promoviendo las becas municipales de formación en Hostelería, se han formado seis personas como cocineros y otras siete como camareros de sala.

La mayoría de ellos ya se ha insertado en el mercado laboral o están a punto de hacerlo, excepto uno de ellos, que ha renunciado por razones personales. Así los beneficiarios se encuentran trabajando en establecimientos locales o de localidades cercanas de la Costa del Sol como Restaurante Sarmiento, Finca Cortesin, la Bodeguita de Casares, Hotel Los Monteros, Hotel El Fuerte, Hotel H10 y Hotel Kempinsky, entre otros. Y uno de ellos trabaja durante la temporada estival en Ibiza.

La intención del Ayuntamiento de Casares es continuar con este programa de becas formativas, según ha comentado la concejala de Empleo, Rocío Ruiz. Al igual que en las dos convocatorias anteriores se concederán tres becas para el curso de cocina y otras cinco para servicios en sala. El Consistorio dedica una partida de 30.000 euros a estas ocho becas, con los que cubriría el coste completo del curso de formación. Desde el Ayuntamiento resaltan que se ha elegido la Escuela de Hostelería Costa del Sol en Estepona porque, además de su cercanía, su plan de formación han conseguido más del 90 por ciento de inserción laboral.