Borrar
Casares da luz verde al proyecto de zona deportiva de Secadero

Casares da luz verde al proyecto de zona deportiva de Secadero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de noviembre 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno de Casares ha dado el visto bueno al proyecto de la futura zona deportiva de Secadero. Este nuevo espacio de esparcimiento incluye campo de fútbol y de tenis de tierra, una pista de atletismo perimetral y zona de petancas. Y además integrará los huertos de ocio existentes.

El Ayuntamiento ha aprobado la declaración de utilidad pública de la actuación. El siguiente paso será tramitar el informe de la Consejería de Medio Ambiente, necesario al tratarse de una parcela cercana al río Guadiaro y estar incluida por el Plan de Protección del Medio físico como Paisaje Agrario Singular.

El teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, ha explicado que el proyecto sería financiado por el Ayuntamiento de Casares, que cuenta con las partidas presupuestarias necesarias. Al mismo se va a destinar 100.000 euros dentro del Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles de este año, y se va a incluir otra partida de 150.000 euros en el presupuesto municipal de 2019.

«La construcción de este complejo deportivo vendrá a satisfacer la demanda de la población local, muy activa en la práctica del deporte», señala el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios