El PP de Casares utiliza la aplicación del 'Chatbot' para hacer llegar a los vecinos su programa electoral

Imagen del candidato en la aplicación /SUR
Imagen del candidato en la aplicación / SUR

Los populares presumen de ser pioneros en la provincia en el uso en campaña de esta herramienta digital de Facebook Messenger

CHARO MÁRQUEZCasares

El Partido Popular de Casares ha querido ser pionero en la provincia de Málaga con la utilización de la aplicación de comunicación digital 'Chatbot', una herramienta que permite al candidato, Javier Quero, presentar a los casareños los proyectos de su programa. Quero logra así llegar a los vecinos a través de una conversación por Facebook Messenger.

El candidato ha explicado que objetivo del uso de esta herramienta es «intentar romper con la apatía de la ciudadanía de cara a la campaña electoral y hacerla más novedosa, atractiva y de fácil acceso, sobre todo para los más jóvenes».

Recuerda además que la juventud «vive pendiente de las nuevas tecnologías, enganchados a las comunicaciones y las redes sociales. Y es justo por las redes sociales por donde hemos querido hacerles llegar nuestro proyecto y estar más cerca de ellos, más cerca de su día a día, poder mantener una conversación directa».

Además, desde el PP consideran que el uso del 'chatbot', al igual que de las redes sociales, «transforma las dinámicas tradicionales de hacer política» y confían en que se produzca un aumento en los niveles de interés por la política, de participación ciudadana e incluso que favorezca la transparencia de la gestión municipal. Resaltan que con esta iniciativa, el Partido Popular de Casares «pretende no obtener 'likes' sino llegar a conquistar a los votantes con sus propuestas» y Quero anuncia que enviará personalmente a sus vecinos los eventos y mítines de campaña.