El PP de Casares solicita la convocatoria de un pleno

CH. MÁRQUEZ

El presidente y candidato del PP a la Alcaldía de Casares, Javier Quero, ha solicitado la convocatoria de un pleno urgente «para sacar al Ayuntamiento de la situación de bloqueo en que está inmerso desde hace meses» y que, según el edil, se ha visto «acrecentado» con la dimisión del concejal de Infraestructuras, Vivienda y Hacienda, Guzmán Ahumada, por incompatibilidad de cargos, tras ser elegido parlamentario andaluz. El candidato señala que se ha producido una «parálisis» en estas delegaciones por la falta de titular.

Quero ha recordado que los plenos ordinarios del Ayuntamiento de Casares tienen lugar cada dos meses y ha advertido que ya tendría que haberse convocado un pleno extraordinario para admitir la dimisión de Ahumada y poder así continuar con los trámites del nuevo nombramiento del acta de concejal, que supone una segunda sesión plenaria. Algo que ya se ha producido en otras localidades.

Por otra parte, el presidente del PP comenta que no se han aprobado los presupuestos de 2019. El equipo de gobierno los presentó inicialmente en diciembre, la oposición presentó alegaciones, pero no se han vuelto a debatir.