Casares saca a licitación las obras del polígono

CHARO MÁRQUEZ CASARES.

El Ayuntamiento de Casares ha sacado a licitación la finalización de las obras de urbanización del Polígono Industrial Sierra Bermeja. El contrato tiene un presupuesto base de 694.868 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos van a suponer la reparación de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua potable, alumbrado público y suministro de media tensión al sector, y redes de baja tensión.

Las obras pendientes para la puesta en marcha de la zona industrial de Los Pedregales incluyen además la acometida eléctrica, la reparación de defectos y los deterioros en saneamiento interior y en acerados, puesta a punto del alumbrado público y reposición de elementos sustraídos, y por último, un servicio de vigilancia durante el transcurso de las obras.

Siguiendo la hoja de ruta marcada tras la reunión mantenida por el equipo de gobierno con los propietarios de parcelas en este polígono, el Ayuntamiento de Casares aprobó en pleno el pasado mes de mayo una modificación presupuestaria para realizar este proyecto, que se financia mediante las cuotas de urbanización que los propietarios abonan en base de los metros cuadrados de cada parcela.

Además, paralelamente a la ejecución de los trabajos, los propietarios podrán tramitar las licencias de obras que se le otorgarán, siempre y cuando estén al día de pagos de IBI y cuotas, una vez finalicen las obras de urbanización. Las fuentes municipales recuerdan que tomaron las riendas del polígono industrial, haciéndose cargo de ejecutar las obras de urbanización «ante la inactividad de la empresa promotora, lo que ha posibilitado realizar las obras de abastecimiento de agua y saneamiento, ya finalizadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos