Casares saca hoy a la calle los presupuestos participativos para recoger demandas

CH. MÁRQUEZ CASARES.

El Ayuntamiento de Casares inicia hoy el proceso de presupuestos participativos con el montaje de mesas informativas en las calles. Concretamente hoy se instalará en la parada de autobús del cruce de Casares Costa de 13.30 a 15.00 horas, y en el paseo de la playa de 16.00 a 18.30 horas. Se trata de la tercera edición de este proceso para el que se destinan 350.000 euros del presupuesto anual.

Como en ediciones anteriores 250.000 euros son para inversiones en infraestructuras en todo el municipio (100.000 euros para Casares, 100.000 para Costa y 50.000 euros para Secadero). Y los otros 100.000 euros pasan a ser partidas bianuales, que en esta edición servirán para actividades generales y juveniles en todo el municipio, cuando el año pasado se dedicaron a acciones de creación de empleo que actualmente se están poniendo en marcha.

Esta salida a la calle para recoger ideas y propuestas de los vecinos se complementa con la asambleas vecinales que se celebran del 20 al 21 de noviembre, y con la plataforma digital casaresparticipa.es donde desde ayer se pueden registrar y enviar peticiones y demandas.

Esta iniciativa es una herramienta de dinamización vecinal que cuenta con una fase de recogida de propuestas en la calle, en las asambleas y a través de internet durante el mes de noviembre. Una vez que sean consensuadas todas las ideas planteadas por los participantes y vista la viabilidad de las mismas por parte del Ayuntamiento, serán llevadas a votación, en la plataforma digital del 12 al 26 de febrero y en las urnas el 5 de marzo de 2019.

El equipo de gobierno pretende que estos presupuestos participativos 2018-2019 cuenten con la colaboración de los jóvenes y que recojan sus peticiones y demandas, por ello se realizarán actividades específicas en los tres núcleos del municipio para este colectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos