Borrar

Casares reclama a la Junta la cesión del camino de Los Pedregales y el arreglo de vías

CH. MÁRQUEZ

CASARES.

Jueves, 17 de octubre 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha mantenido una reunión con la delegada en Málaga del Gobierno autonómico, Patricia Navarro Pérez, en la que le ha trasladado algunas de las demandas del Ayuntamiento que afectan a la Junta de Andalucía.

Así le ha pedido la cesión, por parte de la consejería de Medio Ambiente, del camino de Los Pedregales, trámite imprescindible para que se puedan llevar a cabo la mejora de esta vía de conexión entre Casares y Estepona. Asimismo, se retomó el arreglo de la carretera A-2102, que comunica Secadero con la A-7, para evitar inundaciones y dar salida al embalsamiento de agua que se produce frente a la gasolinera, para los que se acordó realizar una próxima reunión técnica.

El alcalde también ha vuelto a incidir en el compromiso de dotación de un colegio en Casares Costa, para el que ya se ha acordado con la delegación de Educación comenzar con la redacción del proyecto. Y ha reclamado un incremento de los servicios sanitarios en el municipio, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento asume actualmente muchos de los servicios sanitarios.

El regidor ha entregado un dossier en el que se plantea la necesidad de mejorar la atención sanitaria con médico de urgencias y ambulancia de Casares pueblo; la ampliación del horario a tiempo completo del segundo médico que ofrece la atención pediátrica, el médico de urgencias en el centro Médico de Sabinillas que presta servicio a los vecinos de Casares Costa, y la atención primaria sanitaria en El Secadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios