Borrar
Casares se queda sin luz en plena feria tras chocar un ave contra el tendido eléctrico

Casares se queda sin luz en plena feria tras chocar un ave contra el tendido eléctrico

A las cuatro de la madrugada el corte dejó sin fiesta a los vecinos que estaban de celebración en las plazas y calles del pueblo

Charo Márquez

CASARES

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de agosto 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colisión de un ave contra el tendido eléctrico en la zona Las Carpinterías ha provococado el corte del suministo eléctrico en gran parte de Casares desde las 4 de la madrugada, afectando sobre todo a la celebración de su feria. A las cuatro, los vecinos que disfrutaban de la fiesta en las plazas y calles del pueblo se quedaron sin luz. Una hora más tarde se restableció el suministro sólo en una parte del casco histórico que se nutre de una línea de la zona este. La zona joven de la feria pudo recuperar su programación pero no el resto.

Durante la mañana la mitad del pueblo, incluido el mercado de abastos, ha pemanecido sin suministro. El alcalde, José Carrasco, ha estado desde esta madrugada en contacto con el responsable técnico de las brigadas de reparaciones de Endesa. A las 15.00 horas se logró restablecer por completo el suministro eléctrico en el municipio.

No es la primera vez que se producen accidentes de aves protegidas al colisionar con el tendido eléctrico y que se quedan sin luz en el municipio. De hecho, estos percances vienen siendo denunciados por el Ayuntamiento de Casares ante la compañía eléctrica y la Consejería de Medio Ambiente para que se pongan en marcha medidas de seguridad. El ayuntamiento ha propuesto que se realice el aislamiento de los postes que suelen ser puntos de posadero para las aves, la instalación de disuasores en las crucetas y medidas anticolisión en algunos tramos del tendido eléctrico, como la señalización con espirales de colores vivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios