Casares presenta el nuevo edificio Camachas

Visita al edificio. :: ch. márquez/
Visita al edificio. :: ch. márquez

CHARO MÁRQUEZ

casares. El Ayuntamiento de Casares ha concluido la reforma del edificio de la calle Camachas y lo ha presentado a los vecinos antes de su apertura, pendiente de la acometida eléctrica. Los vecinos visitaron el edificio y pudieron comprobar su amplitud.

El inmueble cuenta con dos plantas de amplias estancias para servicios municipales, en las que está previsto que se instalen el salón de actos y de plenos del Ayuntamiento, las oficinas de Bienestar Social, y la biblioteca municipal que incluirá sala de lecturas, consultas de internet y lectura de prensa internacional. Además de otras estancias para formación y diferentes actividades.

Por su parte, el aparcamiento estará dividido en dos zonas con dos tipos de gestión. Por una parte, las plantas 1 y 2, con 44 plazas, se destinará a estacionamiento rotativo durante el día con una tarifa horaria, y será gratuito en horario nocturno, de 22.00 a 9.00 de junio a septiembre, y desde las 20.00 horas el resto del año.

Las otras 84 plazas, en las plantas 3, 4 y 5, estarán reservadas a abonados para lo que tendrán preferencia los habitantes del casco histórico que paguen el sello del vehículo en el municipio. El abono tendrá un precio anual de 90 euros y se podrán asignar a dos vehículos. La reserva de las plazas podrá realizarse a partir del 18 de junio.

Los aparcamientos serán provisionalmente gratuitos mientras se culmina el proceso de aprobación de la nueva ordenanza que regulará las tasas y gestión de aparcamiento, en la que también se incluirá la zona azul de la Carrera.

 

Fotos

Vídeos