Casares pone en marcha un autobús para alumnos de la Costa que se queden en el comedor

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Casares va a poner en marcha un servicio de autobús municipal para los alumnos de Casares Costa que se quedan a comer en el colegio público Blas Infante. Más de 30 familias residentes en la Costa y en los diseminados habían reclamado este servicio que asumirá el Ayuntamiento «ante el silencio de la Junta de Andalucía», ha comentado la concejal de Educación Rocío Ruiz.

El Ayuntamiento ha informado que este servicio se va a prestar como «experiencia piloto» desde 1 de abril y hasta la finalización del curso escolar, para ver cómo funciona entre las familias usuarias y conocer la demanda y las necesidades reales.

Los alumnos de Casares Costa están obligados a acudir al colegio Blas Infante, situado en Casares pueblo, que en el núcleo no hay centros públicos. El transporte que presta la junta de Andalucía se limita a trasladar a los alumnos para la entrada y salida a las dos de la tarde, una vez que finalizan las clases. «Esto supone un problema para muchos padres que trabajan y necesitan que sus hijos almuercen en el comedor, pero no cuentan con un servicio de autobús al finalizar el mismo y que les permita esta conciliación», explica Ruiz. El autobús contará con un monitor.

Temas

Casares