Casares vuelve a pedir más efectivos de la Guardia Civil para el municipio
El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana se reúnen con el capitán del cuerpo en el área Costa del Sol, que reconoce que no disponen de efectivos suficientes
josé maría martín C
Jueves, 11 de marzo 2021, 16:19
Casares vuelve a reiterar a las autoridades la petición de contar con más efectivos de la Guardia Civil en el municipio, y un incremento de ... la presencia de estos en los núcleos del Secadero y Casares Costa. Son las principales reivindicaciones que han trasladado el alcalde, José Carrasco, además del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Villalón, en una reunión mantenida en Marbella con el capitán del cuerpo de seguridad responsable del área Costa del Sol, Alfonso Gómez.
Según los responsables municipales, el encuentro se saldó con la comprensión y el apoyo del dirigente del cuerpo de seguridad que, no obstante, les trasladó que, en la actualidad, no se dispone de efectivos suficientes para implementar el servicio.
El primer edil ha explicado «desde el ayuntamiento hemos reivindicado que el puesto de la Guardia Civil de Casares debería estar dotado con una plantilla de al menos 10 o 12 personas, mientras que en la actualidad el número de efectivos es de tan solo cuatro. Una situación que es preocupante por el amplio término municipal con el que contamos», comentó Carrasco acerca de lo tratado en la reunión.
«Hemos hecho especial hincapié en la necesidad de incrementar la vigilancia en la zona de la Costa, y también que Secadero vuelva a contar con la colaboración del puesto de la Guardia Civil ubicado en San Martín de Tesorillo», añadió el regidor.
La cita con el responsable del cuerpo de seguridad del área Costa del Sol ha servido, aclaran fuentes municipales, como antesala de la reunión que mantendrán próximamente con la delegación del Gobierno en Málaga, para abordar el asunto. Un encuentro para el que no hay una fecha concreta aún, señalan.
No es la primera vez que el municipio solicita a las administraciones una mayor presencia de agentes de la Guardia Civil en su territorio. Una de las últimas tuvo lugar en 2018, cuando el alcalde casareño trasladó esta problemática a la entonces subdelegada del Gobierno en Málaga y hoy directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión