Borrar

Casares exige a la Junta la ampliación «urgente» del colegio Blas Infante

CH. MÁRQUEZ

CASARES.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Casares, José Carrasco, exigió ayer a la Junta de Andalucía la ampliación «urgente» del colegio Blas Infante ante el aumento de matriculados en el centro en este curso, que ya precisaba más espacio en años anteriores.

El regidor y la concejala de Educación, Rocío Ruiz, mantuvieron ayer una reunión con el jefe de servicio de la Delegación Territorial de Infraestructuras Educativas en Málaga, Marcelo Gaitán, al que informaron de que el centro ha registrado 45 matriculados más que el pasado curso pasando de los 355 alumnos a los 391 del curso actual. Esto ha provocado que el inmueble se haya quedado sin ningún espacio común, ya que se han sacrificado las siete áreas comunes existentes para poder albergar a todos los alumnos.

Desde la Junta manifestaron su preocupación por la situación de saturación del centro y solicitaron al Ayuntamiento un mes para poder realizar un informe técnico sobre el proyecto de ampliación que elaboraron los técnicos municipales hace un año.

Rocío Ruiz confía en que el informe verifique que el proyecto cumple con los requisitos del ente autonómico, y se pueda incluir la ampliación en el presupuesto del año que viene.

El equipo de gobierno propuso a la delegación la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en la parte trasera del centro. El nuevo inmueble dotaría al centro de ocho nuevas aulas. Con ello se pretende que el alumnado recupere el aula de pretecnología, el laboratorio y el salón de actos que actualmente se usan como clases.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios