Casares ya dispone de red de wifi pública gratuita en distintos puntos del pueblo

Una joven se conecta a la red wifi pública. /Ch. Márquez
Una joven se conecta a la red wifi pública. / Ch. Márquez

Los usuarios podrán conectarse un tiempo máximo de dos horas en los diez puntos repartidos por los tres núcleos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Conectarse a Internet en Casares es ahora gratis. La red wifi pública del Ayuntamiento funciona ya en Casares pueblo, en Casares Costa, en la Plaza de la Paz de Secadero, y en la Plaza Andalucía. Los residentes del municipio ya pueden acceder a Internet desde la plataforma red pública de wifi del Ayuntamiento de Casares, para lo que solo deben buscar el nombre de la red inalámbrica o SSID que es 'Wifi publico Ayto de Casares' y conectarse.

Esta Wifi gratuita tiene un límite de bajada y subida de 1,5 a 2 MB, y el tiempo máximo por usuario va a ser de dos horas diarias, como está estipulado.

El nuevo servicio impulsado por la concejalía de Comunicación «facilita la incorporación de la tecnología a los espacios de ocio y el acceso a Internet de la población», ha manifestado el teniente alcalde Juan Luis Villalón .

En concreto, las zonas en las que se puede acceder de forma gratuita son la Plaza de España, el Paseo de la Carrera, el Llano de la Fuente, Plaza Marcelino Camacho y el Polideportivo. Así como en Casares Costa, donde se han instalado tres puntos wifi entre los paseos de Playa Ancha y Playa Chica, para dar también cobertura a los usuarios de las playas, y otro en la zona de recreo de Arroyo Parrilla.

En Secadero ya está funcionando la conexión de la Plaza de la Paz, y se ultiman los detalles para la Plaza de Andalucía, donde se ha producido un fallo a última hora, pero que ya está solucionado.

La concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Casares comienza a incorporar la tecnología a los espacios de ocio con estos diez puntos wifi en los tres núcleos poblacionales del municipio, una red que irá ampliándose en función de las necesidades y demanda de la ciudadanía.

Temas

Casares