Borrar
Cada rincón tendrá asignado un texto literario. Charo Márquez
Casares diseña una Ruta de las Letras para potenciar el turismo cultural

Casares diseña una Ruta de las Letras para potenciar el turismo cultural

El Ayuntamiento contempla diez localizaciones para vincularlas a textos literarios, que irán cambiando cada año

CHARO MÁRQUEZ

CASARES.

Viernes, 30 de marzo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Casares quiere potenciar su vertiente más cultural y diversificar su oferta turística ofreciendo nuevos atractivos al visitante. Por ello el Ayuntamiento está trabajando en el diseño de una nueva ruta turística llamada 'la Ruta de las Letras'. El objetivo de esta iniciativa es llevar al visitante por un itinerario que contempla diez localizaciones o espacios del casco histórico, contemplando algunos de los lugares más representativos y también otros menos conocidos por los turistas, pero de especial relevancia y belleza.

La concejala de Turismo y Cultura, Rocío Ruiz, ha mantenido ya un primer encuentro con los colectivos y vecinos que tienen relación con el mundo de la literatura y el turismo, como los clubes de lectura, el AMPA del Colegio Blas Infante y su biblioteca, la Biblioteca Municipal y Ecotourcasares entre otros.

«La idea es que sean los vecinos que tienen una vinculación con las letras, quienes colaboren y participen en la selección de los textos que acompañarán al turista a lo largo de la nueva ruta», explica Ruiz. Se diseñará un itinerario de conceptos anuales, que contenga textos de autores andaluces, buscando también la relación entre el texto y el lugar en el que se expondrá, como han propuesto los colectivos mencionados, y creando así una nueva experiencia de turismo que permitirá contemplar la belleza del casco histórico al tiempo que el visitante se sumerge en el universo de la literatura.

Los textos se presentarán en un formato o soporte que proporcione durabilidad y resistencia ante la climatología, y estarán ubicados en diez lugares que formarán este nuevo itinerario turístico de la Ruta de las Letras. La intención de la delegación municipal de Cultura es que la temática de la ruta pueda variar cada año, creando así una exposición viva y móvil por las calles del casco histórico. Casares también ofrece rutas de senderismo, de dibujo, visitas ligadas al andalucismo y actividades de montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios