El PP de Casares dice que el edificio de usos múltiples de la Costa no incluye guardería

CH. MÁRQUEZ CASARES.

El portavoz y presidente del Grupo Municipal del PP en Casares, Javier Quero, ha acusado al equipo de gobierno municipal de mentir al asegurar que construirá una guardería en el edificio de usos múltiples de Casares Costa, «cuando el proyecto no contempla su creación».

Según Quero, las obras, que durarán unas diez semanas y supondrán una inversión de 300.000 euros, contemplan «un edificio diáfano, sin ningún tipo de división, sin cumplir ningún tipo de normativa en cuanto a guardería»". Igualmente, ha recordado que el proyecto del centro infantil debe ser aprobado por la consejería de Educación y Cultura de la Junta.

El presidente del PP asegura que, tras las respuesta del ejecutivo local a las preguntas en el último pleno, se desprende que en caso de no obtener la autorización de la Junta para el centro de educación infantil, «se plantean la opción de ludoteca o guardería privada, aunque los de IU no han querido utilizar el término privada, pero es lo que dejaban entrever».

Respecto a la guardería municipal de Casares Pueblo, Quero critica el retraso del equipo de gobierno que ya prometió este centro en la campaña electoral de 2015; «luego dijeron que estaría para este año y ya veremos si estará terminada en 2019», advierte. Además pone en duda la idoneidad de la ubicación, en una de las plantas del edificio de aparcamientos, «podría darse el caso de incendiarse un vehículo, ocasionando un incendio que pondría en peligro a los menores de la guardería», ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos