Borrar
El PP de Casares denuncia el retraso en el polígono de Los Pedregales

El PP de Casares denuncia el retraso en el polígono de Los Pedregales

Critican que el presupuesto se ha duplicado y que los propietarios tendrán que pagar unos 7.000 euros más

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz y presidente del Partido Popular de Casares, Javier Quero, ha denunciado los cinco años de retraso del equipo de Gobierno de IU en terminar el acondicionamiento del polígono industrial de Los Pedregales, después de las irregularidades cometidas por la constructora desde el inicio del proyecto.

Quero ha reprochado a IU que «una vez más, incumpla» su compromiso con los propietarios, ya que recuerda que en marzo les aseguró que las obras iban a estar terminadas para final de este año y que se les darían sus licencias de apertura. Sin embargo el Ayuntamiento ha anunciado ahora que 14 empresas han presentado ofertas a este concurso público cuyo plazo de ejecución es de seis meses. «Eso quiere decir que primero hay que hacer selección de las ofertas presentadas por las 14 empresas que concursan, conceder la licitación y que se lleve a cabo en los plazos establecidos. En definitiva, con suerte, para después del verano de 2019 los propietarios verán terminado el polígono», ha lamentado el dirigente popular.

Desde el PP también critican que las obras supondrán una cuantía de 695.000 euros, que debería haber asumido la empresa constructora ya que se trata de trabajos de abastecimiento, saneamiento y alumbrado.

Quero ha resaltado que si el presupuesto inicial sobre los trabajos pendientes era en un principio de 1.458.000 euros, ahora se ha elevado a 2.626.000 euros, «cuantía que duplica la inicial y que el Ayuntamiento tiene que adelantar hasta que los propietarios de las parcelas lo devuelvan poco a poco, a través del Patronato de Recaudación». Además ha señalado que muchos propietarios ahora van a pagar una media de unos 7.000 euros más por parcela de lo que les costó cuando la adquirieron. Por último advierte que una subvención solicitada al Estado, será probablemente denegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios