Borrar
Fachada de la guardería municipal. Charo Márquez
El PP de Casares denuncia el mal estado de la guardería municipal y la falta de plazas

El PP de Casares denuncia el mal estado de la guardería municipal y la falta de plazas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de septiembre 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Casares, Francisco Javier Quero, ha denunciado el estado «tercermundista» de la guardería municipal y la falta de plazas del centro, único en el municipio. Quero ha concretado que las dependencias «no tienen ventilación, está bajo rasante y el olor a humedad en época de invierno es constante». Ha criticado que la guardería no disponga de un jardín o de un espacio exterior dentro de su propio recinto donde los pequeños puedan jugar, «lo que obliga a los menores a tener que salir y cruzar la vía pública todos los días para llegar al parque infantil que hay en la plaza pública cercana».

El portavoz popular ha lamentado el retraso en la construcción de la nueva guardería en una de las plantas del edificio de aparcamientos del Llano de la Fuente y aventura que no cumplirá con los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía. Por último recuerda que PP y PSOE propusieron en 2015 una nueva ubicación frente al colegio Blas Infante, «que IU rechazó por tratarse de una propuesta de la oposición».

La concejala de Educación, Rocío Ruiz, ha contestado al PP que la actual guardería cumple con las exigencias de la Junta, «puesto que si esto no fuera así, el centro, evidentemente, no podría estar abierto». Ha aclarado que asegurado que el edificio cuenta con ventilación natural y artificial, «gracias a los deshumidificadores que se han instalado». Ha reconocido que la guardería no cuenta con jardín propio, pero que los menores salen a jugar al parque con autorización de los padres y que el nuevo centro está pendiente de los cambios requeridos por la Junta en el proyecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios