Borrar
Zona en la que se acometerá la actuación. Charo Márquez
Casares creará una nueva zona verde en arroyo Parrilla

Casares creará una nueva zona verde en arroyo Parrilla

La actuación cuenta con un presupuesto de 80.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de enero 2019, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casares ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el proyecto para crear una nueva zona verde entre el arroyo Parrilla y El Cruce. La actuación cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y se ejecutará con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que ha permitido al equipo de gobierno liberar presupuesto del superávit del ejercicio de 2017 para poder realizar nuevas infraestructuras.

Se trata de la adecuación de esta zona verde municipal, paralela a la carretera A-7, por donde discurre el camino peatonal que conecta la zona de la gasolinera con la zona verde de arroyo Parrilla. Una actuación con la que el equipo de gobierno pretende mejorar la movilidad peatonal de los residentes de la zona, al tiempo que crea una nueva zona de esparcimiento.

El proyecto prevé la puesta a punto de la vegetación con el podado de palmeras y el desbroce de maleza, y la plantación de nueva arboleda, principalmente alcornoques. Además de la renovación del vallado, se ampliará el sendero existente para formar un círculo que recorra toda la zona, y se completará con la instalación de mobiliario urbanos: bancos, papeleras y farolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios