Borrar

Casares aumenta un millón de euros sus inversiones gracias al superávit de 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de septiembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Casares llevará a pleno la próxima semana una modificación de crédito para la puesta en marcha de un Plan de Inversiones Financieramente Sostenible (PIFS) con el remanente de tesorería de 2017 que permitirá al Ayuntamiento incrementar la partida para inversiones en un millón de euros.

El concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada, ha explicado que se van a acometer una serie de actuaciones, que no estaban previstas, «gracias a la situación saneada de la economía municipal». Entre las inversiones previstas, destaca la remodelación de la plaza Marcelino Camacho, para la que se destinan 120.000 euros.

En Casares pueblo está previsto destinar 159.068 euros para la construcción de vestuarios y de una pista de skate en la zona deportiva La Huertezuela; la mejora del firme del acceso peatonal del Llano al paseo del Chaparral y al colegio Blas Infante, con un presupuesto de 65.661 euros; y el proyecto de mejora de acceso a Casares por el Camino Albarrá, que se va a dotar con 120.000 euros.

En Casares Costa se contempla la mejora de la red de pluviales de Marina de Casares, presupuestada en 207.837 euros. Además de la adecuación del parque entre el cruce de Casares y Arroyo Parrilla (frente a La Choza), un proyecto dotado con 80.000 euros.

El plan destina otros 100.000 euros para la creación de una zona multideportiva en la Finca Perea de Secadero, y también la construcción de una zona de contenedores soterrados en Sotocolorado, con un presupuesto de 25.475 euros.

También está previsto un plan de ahorro energético, para el cambio de luminaria led del alumbrado público del municipio, dotado con 79.453 euros y 40.000 euros para la mejora de caminos públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios