Casares ampliará el comedor social al Secadero a través de un catering

Reparto de bandejas de comida del comedor social./Ch. Márquez
Reparto de bandejas de comida del comedor social. / Ch. Márquez

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Casares ha decidido ampliar el servicio social de comedor a domicilio al núcleo de Secadero. El teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, ha señalado que este servicio social «pretende aliviar responsabilidades a personas mayores y con discapacidad ofreciéndoles en sus viviendas un menú saludable a diario».

Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, desde la tenencia de Alcaldía se ha elegido el catering 'El Avío'. Se trata de una empresa que ofrece menús saludables, basados en la dieta mediterránea y tradicional, y elaborados a diario con ingredientes frescos y de temporada, lo que garantiza dietas adaptadas a la edad de los usuarios. Villalón explica que Secadero se encuentra en el área de reparto de esta empresa, cuyas cocinas se encuentran en Jimena de la Frontera, «con lo cual el traslado de los menús no supone un problema, y no va a ser necesario un número mínimo de usuarios para su puesta en marcha».

El plazo de inscripción para suscribirse a este servicio se abre el lunes de la próxima semana. Las personas interesadas en recibir en sus viviendas un menú diario deben inscribirse en la tenencia de Alcaldía de Secadero antes del 18 de febrero. El servicio tendrá el mismo baremo de tarifas que en Casares, adaptadas a los recursos de cada usuario.

El comedor social de Casares pueblo presta servicio actualmente a 55 usuarios. Un servicio municipal que desde hace 12 años lleva el menú hasta sus casa a personas jubiladas y pensionistas. Funciona a domicilio, repartiendo la comida a cada usuario en bandejas especiales, para lo que se tiene en cuenta las necesidades alimentarias de los mayores así como las prescripciones médicas de cada uno de los usuarios. Recientemente se ha trasladado a un local de la calle Carrera para separarlo del comedor escolar.

Temas

Casares