Carrera ascendente en Ciudadanos desde 2016

H. BARBOTTA MARBELLA.

La candidata a la Alcaldía por Ciudadanos, María García Ruiz, nacida en Málaga en 1976, reside en Marbella desde 2010, cuando se trasladó al ser nombrada subdirectora de la cadena Cope en la ciudad, según se informó ayer desde su entorno. La ahora candidata se vinculó como voluntaria en Marbella a la Asociación Española Contra el Cáncer, que posteriormente la nombró gerente provincial.

Afiliada a Ciudadanos en 2016, fue asesora del gabinete del alcalde de Mijas, gobernada por esa formación política. El partido naranja la nombraría posteriormente secretaria provincial de Relaciones Institucionales. Participó en el comité de campaña en esos comicios y en enero de este año, al constituirse el nuevo gobierno en la Junta de Andalucía, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, la designó directora de su gabinete.

Ciencias Políticas

María García Ruiz es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Administración Pública, por la Universidad de Granada. También es graduada universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales por esa universidad y tiene un máster en Dirección y Administración de Empresas por la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía.