Cardeña apuesta por un carné con cobertura de seguro y descuentos para deportistas no federados

Ciclistas por el paseo marítimo. /Josele
Ciclistas por el paseo marítimo. / Josele

El concejal del ramo elevará a la consideración del pleno municipal la creación de esta tarjeta para la extensión de múltiples beneficios

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Alrededor de 5.000 personas hacen uso de las instalaciones y servicios de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, pero son muchas más las que practican algún deporte en la ciudad sin estar federadas o adscritas a actividad municipal alguna. El Área de Deportes propone lanzar un 'Carné del deportista' que conecte a los dos grupos en torno a una serie de beneficios comunes como seguros y descuentos en servicios o compras.

El concejal del ramo, Manuel Cardeña, elevará a consideración del pleno municipal la creación de esta tarjeta de identificación que, por un lado abrirá las puertas de todas las instalaciones y servicios municipales a los que ya están inscritos o federados, además de ofrecerles reconocimientos médicos deportivos así como asesoramientos técnicos para mejorar su práctica deportiva. Mientras que por otro lado, y esto resulta lo más novedoso de la medida planteada, brindará también a los deportistas no federados la oportunidad de acceder en condiciones ventajosas a un control médico y a un seguro para la práctica deportiva.

'Boom' deportivo

El concejal de Deportes concreta que en la actualidad se están llegando a acuerdos con entidades privadas para que las personas que tengan esta distinción puedan optar a promociones y descuentos en productos y servicios.

Está previsto que la iniciativa se lleve al pleno del Ayuntamiento en el mes de septiembre para su posterior desarrollo.

El edil afirma que esta tarjeta brindará a los titulares la posibilidad de disfrutar de beneficios tanto de entidades públicas como privadas, unificará todos los carnés que existen de instalaciones municipales y posibilitará que, ante el 'boom' que está experimentando la práctica deportiva, el usuario no federado tenga un seguro y se haga un reconocimiento médico antes de iniciarse en cualquier modalidad. Cardeña defiende además que este 'Carné del deportista' servirá para favorecer una práctica deportiva saludable.