La candidatura del espeto gana el apoyo de la Diputación

Un momento del acto en la Diputación ayer. :: sur/
Un momento del acto en la Diputación ayer. :: sur

DANIEL DOLS

marbella. El espeto de sardinas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es un sueño que cada vez está más cerca de hacerse realidad. Ayer 'Sabor a Málaga', la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, anunció su intención de impulsar la candidatura a través de la campaña 'Espetacular'.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las asociaciones promotoras de la candidatura: Marbella Activa y La Carta Malacitana. ¿Y en qué consistirá 'Espetacular'? En sumar adhesiones para la candidatura, que ya cuenta con el apoyo del Senado desde el pasado mes de febrero, y que se presentará a finales de septiembre ante la Junta de Andalucía, institución competente que, de aprobarla, la elevará al Ministerio de Cultura y posteriormente a la UNESCO.

«Pretendemos que esta candidatura sea popular desde el punto de vista de que se implique toda la sociedad malagueña a nivel institucional, de colectivos sociales y de la ciudadanía en general», señaló el presidente de La Carta Malacitana, Antonio Carrillo. En lo referido al calado de la candidatura, Carrillo aseguró que «eso es lo que la UNESCO valora más, ya que demuestra que es en beneficio de Málaga y de los malagueños».

Por ello, anunciaron que se iniciará también una campaña de recogida de firmas, tanto en Internet como en los chiringuitos del litoral y en las oficinas de turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos