Borrar
Los candidatos al Ayuntamiento de Marbella votan con llamamientos a la participación

Los candidatos al Ayuntamiento de Marbella votan con llamamientos a la participación

Los principales aspirantes a la Alcaldía han madrugado y han depositado el voto antes del mediodía

Héctor Barbotta / Andrea Jiménez

Domingo, 26 de mayo 2019, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los principales candidatos al Ayuntamiento de Marbella han depositado su voto antes del mediodía con llamamientos a la participación. En Marbella, con un censo de 91.184 vecinos con derecho a voto, la participación en las elecciones municipales suele ser inferior a la de generales o autonómicas. En 2015 fue del 53 por ciento

La alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Popular, Ángeles Muñoz, ha acudido a votar a las diez y media de la mañana en el centro social polivalente de La Azucarera, en el distrito de San Pedro Alcántara. Lo ha hecho con su acreditación de apoderada del PP y ha deseado tras depositar el voto para las municipales y las europeas que se produjera una alta participación.

Su principal oponente, José Bernal, ha votado media hora más tarde en el colegio Rodrigo Bocanegra, situado en el casco antiguo de Marbella, donde felicitó a los vecinos de Marbella y de San Pedro. «Están participando y sobre todo respetando a todas las opciones que se presentan».

Por su parte, el candidato de Opción Sanpedreña, Rafael Piña, ha votado a la misma hora en el centro cultural de San Pedro, en la Plaza de la Libertad, donde dijo que afronta la jornada «con ilusión y alegría» y deseó «que San Pedro se vuelque».

Uno de los más madrugadores ha sido el cabeza de lista de Izquierda Unida, Miguel Díaz, que acudió a las diez de la mañana al colegio electoral situado en el Andalucia Lab, en el distrito de Las Chapas, acompañado de su familia. Díaz hizo un llamamiento «a votar hoy y no lamentarse mañana».

Por su parte, la candidata de Ciudadanos, María García Ruiz, depositó su voto también sobre las diez y media de la mañana en el IES Río Verde, donde poco antes lo había hecho el número dos de su lista, José Luis Hernández.

El más madrugador fue Javier Lima, de Impulsa Ciudad, que votó en el IES Guadalpín, donde deseó que en esta jornada «gane la ciudad y gane Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios