Un candidato independiente de Marbella pide que se fomente «el uso de los patinetes eléctricos»

Un candidato independiente de Marbella pide que se fomente «el uso de los patinetes eléctricos»

Diego Escalona, número uno de UCIN, habló de la importancia del uso del transporte público en la ciudad

CAMILO LÓPEZ VEGAMarbella

Diego Escalona, número uno de UCIN por Marbella, habló sobre la importancia del transporte público en los futuros planes de su partido cara a las elecciones municipales de este domingo. «Queremos fomentar el uso de la bicicleta y de los patines eléctricos, con una normativa que haga cumplir y respetar los peatones», explicó. Además, destacó la falta de aparcamientos en la ciudad y que «esta propuesta sería una gran solución a ese problema».

Por otro lado, habló del plan que tiene su equipo de gobierno con respecto al suelo de la ciudad. «Para nosotros el principal problema es que se dote el suelo de Marbella para equipamiento deportivo, así como para viviendas VPO y de alquileres sociales; que hace mucha falta y desde hace 20 años nadie hace nada», sostuvo.

Asimismo, habló sobre San Pedro y la situación que tendrá si su partido formase parte del futuro gobierno local. «Dejaríamos ahora mismo la misma autonomía económica que tiene San Pedro de Alcántara, siempre y cuando Elvira y Nueva Andalucía reciban la misma proporción según habitantes», concluyó.