Borrar
Fulgencio Díaz, Isabel Cintado y Andrés Moreno. Josele
El campamento de verano para familias con bajos recursos tendrá 130 plazas

El campamento de verano para familias con bajos recursos tendrá 130 plazas

Será totalmente gratuito y se desarrollará durante julio y agosto en el CEIP Federico García Lorca, para niños de entre 4 y 14 años de la ciudad

Andrea Jiménez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2019, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

130 niños marbellís de entre 4 y 14 años se podrán beneficiar de una plaza gratuita en el campamento de verano escolar organizado por el Ayuntamiento de Marbella, que este año vuelve a organizarse, en su sexta edición. Así lo confirmó ayer la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, acompañada en la presentación por Fulgencio Díaz, gerente de Hidralia, y Andrés Moreno, presidente de A Suetí Callí.

Esta asociación es la encargada de impulsar el campamento escolar, junto con Hidralia, el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía. «El objetivo es poner a disposición de las familias un recurso socioeducativo para que los menores puedan aprovechar las vacaciones», apuntó Cintado.

El campamento se celebrará desde el 1 de julio al 31 de agosto en el CEIP Federico García Lorca, en horario de 09.00 a 14.30 horas. En él, los 130 niños podrán disfrutar de talleres, actividades lúdico-deportivas, juegos, salidas y excursiones.

El campamento

  • Fechas Comienza el 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto

  • Plazas 130 plazas para niños de familias con bajos recursos.

  • Inscripción Hasta el 21 de junio, en cualquiera de las sedes de la delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento

Asimismo, se incluirán menús de alimentación sana con elaboración diaria, que incluirá desayuno, almuerzo y merienda, según explicó la concejala, que además aseguró que el Ayuntamiento pondrá a disposición un autobús diario para trasladar al campamento a los niños que vivan en San Pedro, El Ángel y Nueva Andalucía.

La matrícula para participar en el campamento se puede presentar hasta el viernes 21 de junio, en cualquiera de las oficinas de la delegación de Derechos Sociales, situadas en Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y El Ángel.

«Se ha aumentado el número de plazas en un 10% con respecto al año pasado, pero aún así hay muchos niños que se quedan fuera por que no hay suficientes plazas. Ojalá pudiéramos aceptar todas las matrículas que se presentan», explicó Moreno, recordando que las matrículas de los niños participantes en el campamento se eligen en función de la situación económica de su familia.

También agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de Hidralia. «Estamos orgullosos y deseando comenzar esta sexta edición».

Díaz, por su parte, recordó que la contribución económica por parte de Hidralia será de 11.500 euros, una cantidad igual a la aportada el año pasado. «Es el cuarto año que colaboramos y estamos encantados de aportar nuestro granito de arena a las familias marbellíes que más lo necesitan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios