Borrar
La avenida Ramón Areces está en pleno corazón de Puerto Banús. :: jorge rey
24 de las 30 calles más caras de la provincia son de Marbella, con Ramón Areces a la cabeza

24 de las 30 calles más caras de la provincia son de Marbella, con Ramón Areces a la cabeza

Los pisos en esta avenida de Puerto Banús alcanzan un valor medio de mercado de 5.262 euros por metro cuadrado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de agosto 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sobrenombre de 'la milla de oro' está más vigente que nunca para Marbella. De las treinta vías de la provincia de Málaga que alcanzan precios del suelo residencial por encima de los 3.000 euros por metro cuadrado, veinticuatro están en este municipio. De hecho, la calle con el mayor valor medio de las viviendas plurifamiliares está allí: es Ramón Areces, con 5.262 euros por metro cuadrado. Lo mismo ocurre con el piso más cotizado, que está en la calle Arturo Rubistein del citado municipio costasoleño y, si se pusiera a la venta, alcanzaría a día de hoy un valor de 2.368.245 euros. Así lo revela un estudio de la plataforma Precioviviendas.com, que analiza los valores de mercado de todos los pisos de los municipios más de 25.000 habitantes del país. Es importante aclarar que el informe no está hecho sólo con viviendas que se oferten para la venta, sino con todas las existentes.

El 'top ten' de las vías con valor residencial más alto de la provincia está formado exclusivamente por calles y avenidas marbellíes: Ramón Areces, Vargas Llosa, Playas del Duque, Julio Iglesias, Ribera, José Banús, Arturo Rubinstein, Pepe Carleton, Lola Flores e Isabel de Valois son los nombres que lideran este ranking. Hasta el puesto número 18 no se encuentra otro municipio: concretamente Mijas, con calle Cedro. Ya en el puesto 19 aparece Málaga con el paseo de Sancha, cuyas viviendas tienen un valor medio de 3.212 euros por metro cuadrado.

Respecto al ranking de los pisos con mayor valor de mercado, también está dominado por Marbella. El primer lugar lo ocupa el ya mencionado de la calle Arturo Rubistein, que tiene una superficie de 463 meros cuadrados. Le siguen viviendas de similar superficie ubicadas en la calle Pepe Carleton y Roy Boston, con un valor de mercado que supera los 2,2 y 1,9 millones de euros respectivamente. Hasta la posición 28 de la clasificación no se encuentra un ejemplo de otro municipio que no sea Marbella: en este caso Málaga capital, con una vivienda ubicada en calle Duque de la Victoria que tiene una superficie de más de 400 metros cuadrados y alcanza una cotización de 1.209.000 euros.

Precioviviendas.com utiliza un sistema de cálculo del valor de las viviendas cuya fiabilidad se encuentra certificada: el sistema TasaValua, que desde enero de 2014 acredita su fiabilidad mediante la certificación del Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Matemática de la Universidad Complutense de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios