Una calle tras 50 años dando la nota

El Ayuntamiento va a iniciar un expediente para poner el nombre de la Agrupación Musical La Pollinica a una vía del municipio

CRISTINA MORILLA MARBELLA.

Participan en todo tipo de eventos: Semana Santa, Carnaval, Feria, actos eventuales... en definitiva, se han convertido en una estampa tradicional en todos y cada uno de los festejos que se celebran en el municipio. La Agrupación Musical La Pollinica celebra el próximo año sus bodas de oro y por ello el Ayuntamiento ha acordado con el colectivo iniciar un expediente para ponerle su nombre a una calle del municipio. «Son un referente en Marbella en el ámbito musical, y llevan el nombre de la ciudad en todos aquellos eventos en los que participan, una agrupación que cumplirá el próximo año medio siglo de vida», explicaba la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La agrupación comenzó allá por el año 1970 pero no lo hizo como la conocemos ahora. En ese momento se creó la banda 'Batallón Infantil de Marbella' y ya entonces desempeñaba un papel fundamental acompañando a los sagrados titulares de la Semana Santa. Aun así, no era más que una banda de cornetas y tambores, hasta que en 1999 se convierte en agrupación musical. Ya en 2004 el colectivo pasa a formar parte de la hermandad 'La Pollinica', de ahí que en ese año se cambiase el nombre por el de 'Agrupación Musical La Pollinica de Marbella'.

Con motivo del aniversario, la formación, que según recoge en su página web cuenta con un total de 60 integrantes, ha informado que solicitará a la alcaldesa que se convierta en su abanderada. «Siempre nos han mostrado su respaldo, y también su cariño y por eso, en nuestra junta directiva hemos decidido pedir a la alcaldesa que sea la abanderada de nuestra agrupación», explica el presidente del colectivo, José Sánchez Rubiales, quien reconoce que le han trasladado ya esta petición a Muñoz pero en los próximos días lo harán formalmente.

La agrupación solicitará a Ángeles Muñoz que se convierta en abanderada de la formación

Con motivo del aniversario, la agrupación musical ha organizado distintas actividades como es un concierto extraordinario que celebrarán el próximo mes de noviembre. Asimismo, entre sus planes destaca la presentación del libro 'Batallón Infantil', que recoge el primer nombre que recibió la formación, una exposición y distintos conciertos de marchas procesionales, además de otros eventos que aún están por confirmar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos