Borrar
Imagen del Ikos Dassia, uno de los resort que la cadena tiene en la Isla de Corfú (Grecia).
La cadena hotelera Ikos Resorts invertirá 150 millones en Estepona en su primer hotel en España

La cadena Ikos Resorts compra el hotel Costa del Sol Princess para invertir 150 millones de euros en un ‘Todo incluido’ de lujo

Esta primera adquisición en la Península abrirá en mayo de 2020

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena Ikos Resorts desembarca en la Península con la compra del hotel Costa del Sol Princess, en el que van a invertir un global de 150 millones de euros para convertirlo en un complejo de ‘Todo incluido’ de lujo. “Ikos Andalusia abrirá sus puertas en mayo de 2020, con el objetivo de convertirse en el mejor resort todo incluido de lujo del país”, señala este grupo, que presentará con este proyecto en España la experiencia Ikos Infinite Lifestyle. “Se trata de un concepto que ha sido recientemente reconocido por TripAdvisor como número uno del mundo en la categoría de Todo Incluido”, precisan.

Este grupo revela que Ikos Andalusia contará con más de de 400 habitaciones y suites distribuidas en siete edificios. Dispondrá de 70.000 metros cuadrados de jardines e instalaciones para disfrutar del ocio a orillas de playa. “El resort, que dispondrá de ocho restaurantes, brindará a sus huéspedes una amplísima oferta de ocio con las mejores instalaciones deportivas, un teatro, 4.000 metros cuadrados de piscinas climatizadas, tanto cubiertas como exteriores, y spa”, apuntan. “Estepona ha sido siempre un destino de referencia para los viajeros que buscan la combinación perfecta de sol, mar, un estilo de vida único y cultura. Estamos encantados de presentar en España nuestra exclusiva experiencia de todo incluido y la promesa de un increíble Infinite Lifestyle. Estamos entusiasmados”, afirma Luis Herault, nuevo consejero delegado de Ikos Iberia, para detallar que “con la transformación de la propiedad actual en lo que será un resort de lujo de primer nivel, contribuyendo a la exitosa historia de Ikos Resorts y al desarrollo del área de Estepona como destino premium”. Entre ellos, destaca los a servicios exclusivos como ‘Dine-Out’, que incluye una selección de restaurantes locales. Herault considera que ello favorecerá la contratación de empleados locales para el 70% de los, al menos, 650 puestos de trabajo que crearán en ese área.

Este complejo se convertirá en el quinto de la compañía, tras la próxima apertura de Ikos Dassia, en la Isla de Corfú (Grecia) en mayo de 2018, y de Ikos Aria, en la Isla de Cos (Grecia), en 2019. En la actualidad cuentan con otros tres resorts en Grecia.

Desde la cadena hotelera explican que “Ikos Andalusia es propiedad y será operado por Ikos International SCA, y estará dirigido por los socios Andreas A. Andreadis y Mathieu Guillemin, con el respaldo de inversores internacionales de primer nivel como Goldman Sachs Asset Management, Oaktree Capital Management LP y Hermes GPE”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios