Borrar
Agentes de la Guardia Civil acceden al interior del complejo donde fue hallado el bebé. Charo Márquez
Buscan en hospitales pistas sobre el caso del bebé hallado muerto en Casares

Buscan en hospitales pistas sobre el caso del bebé hallado muerto en Casares

Los investigadores solicitan la colaboración de los ciudadanos que pudieran tener indicios de lo ocurrido

Miércoles, 18 de julio 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación abierta por los agentes de la Guardia Civil después del hallazgo del cadáver de un recién nacido en el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol en Casares continúa dando pasos para dilucidar lo ocurrido. Las fuentes consultadas por este periódico han informado de que se ha activado el protocolo establecido en estos casos, en el que se ha solicitado la colaboración de hospitales y centros de salud por si en los últimos días han atendido a alguna mujer que presentase síntomas de haber dado recientemente a luz.

Se trata de una investigación compleja. Y es que son once los municipios de la Costa del Sol que depositan en las instalaciones en las que se encontró el cuerpo del recién nacido los residuos que generan las personas que viven en ellos.

De hecho, la Guardia Civil solicita la colaboración de los ciudadanos. En este sentido, desde la Benemérita han pedido que, si hay alguna persona que tenga datos sobre lo ocurrido en este caso, que se ponga inmediatamente en contacto con el teléfono 062.

Al frente de las pesquisas se encuentra el Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona, cuyo titular, según aseguraron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha abierto diligencias tras los hechos.

El juzgado de Instrucción número 4 de Estepona ha abierto diligencias tras los hechos

El cadáver fue hallado el pasado sábado. Sobre las 10.10 horas de la mañana uno de los empleados que se encontraba separando las botellas de los residuos orgánicos encontró el cuerpo. Se trataba de un recién nacido desnudo (un niño) que presentaba todavía restos de sangre. De inmediato se detuvo el proceso de selección y se dio aviso a las autoridades.

Fuentes del complejo medioambiental indicaron a este periódico que el bebé fue depositado en un contenedor gris, de basura orgánica, pues son los restos de estos depósitos los que se tratan en esa sección de la planta. Además apuntaron que la basura correspondería probablemente a la recogida la noche del viernes.

Comisión judicial

El complejo cuenta con tres líneas de trabajo que funcionan en paralelo y, tras el aviso, la Guardia Civil procedió al cierre de la afectada, mientras las otras dos continuaron con el proceso. Además, hasta el lugar de los hechos se desplazó la comisión judicial, tras lo que se procedió al levantamiento del cadáver.

Desde un primer momento, los investigadores de la Guardia Civil y los responsables de las instalaciones indagaban sobre la procedencia de los restos. Fuentes del complejo medioambiental explicaron a SUR que, en este tipo de casos, se revisa la basura situada junto al cuerpo, como cartas, tickets de compra, bolsas de comercios o periódicos, para tratar de afinar con la procedencia de los restos, aunque la empresa lleva un control del lugar de dónde proceden los residuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios