Borrar
Parada de taxi. Ch. M.
El bono-taxi de Manilva incluirá los traslados a centros de Estepona

El bono-taxi de Manilva incluirá los traslados a centros de Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de septiembre 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Asuntos Sociales pondrá en marcha mañana, de nuevo, el servicio de bono-taxi o taxi vecinal para el traslado de personas a centros hospitalarios. Se trata del tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Manilva ofrece este servicio cuyo objetivo es conseguir un precio reducido de taxi para aquellas personas, con movilidad reducida o en situación de vulnerabilidad, que deben trasladarse a los hospitales de Marbella o Málaga. Este año la iniciativa también incluirá los desplazamientos a los centros de salud de Estepona.

El servicio consiste en que el taxista recoge al cliente en su casa, lo traslada al centro, lo espera a que pase la consulta y lo lleva de nuevo a su domicilio por el precio estipulado.

En el caso del Hospital Costa del Sol, la persona beneficiaria debe pagar la cantidad de 20 euros, mientras que el Ayuntamiento abona los 40 euros restantes. En cuanto a los viajes a Málaga, son 40 euros por parte del beneficiario y 80 euros por parte del Consistorio.

La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Recio, explica que el año pasado se beneficiaron de este servicio 100 usuarios y cuatro taxistas de la localidad participaron en la actividad, «lo que les permite tener más trabajo en temporada baja». El taxi vecinal funciona desde septiembre a junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios