Más de 150 vecinos desalojados en plena noche por el incendio de su edificio en Manilva

Los bomberos intervienen en uno de los pisos más altos/
Los bomberos intervienen en uno de los pisos más altos

El Ayuntamiento ha proporcionado alojamiento a 25 personas en dos establecimientos hoteleros de la zona

SURManilva

Un incendio, en la noche del miércoles, en el cuarto de contadores de un edificio en la localidad malagueña de Manilva se ha saldado con un total de 14 personas atendidas en el lugar y un varón de 71 años trasladado al Hospital Costa del Sol.

El teléfono 112 recibió sobre las 21.15 horas de ayer miércoles varias llamadas de ciudadanos que informaban que estaba saliendo humo de un cuadro de contadores. El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) avisó de inmediato al al Consorcio Provincial de Bomberos, al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Policía Local del municipio, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

más de 150 personas fueron desalojadas y no han podido pernoctar en sus hogares ya que el edificio quedó precintado

Efectivos sanitarios del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) atendieron en el lugar sin que precisaran traslado hasta 14 personas con crisis de ansiedad, inhalación y subidas de tensión, entre otras afecciones; mientras que un varón de 71 años fue trasladado con inhalación de humo al Hospital Costa del Sol. Precisamente, la concentración de humo en la zona motivó también el desalojo preventivo del inmueble. En total, según fuentes de la Policía Local manilveña, más de 150 personas fueron desalojadas y no han podido pernoctar en sus hogares ya que el edificio quedó precintado.

El consistorio de Manilva ha proporcionado alojamiento a 25 personas en dos establecimientos hoteleros de la zona; mientras que el resto de vecinos ha pasado la noche en casa de familiares y amigos. El incendio quedó completamente extinguido pasadas las 04.00 de la madrugada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos