Bibliotecas personales

La directora general de Cultura en Marbella, ayer. :: Josele-Lanza/
La directora general de Cultura en Marbella, ayer. :: Josele-Lanza

Marta Sanz, Vicente Molina Foix y Félix de Azúa mostrarán cómo ordenan sus libros y cómo conviven con ellos

SUR MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella ha programado la actividad 'Biblioteca de Escritores' con motivo del Día del Libro, que se conmemora hoy martes, 23 de abril. La iniciativa traerá al Hospital Real de la Misericordia, entre esta jornada y el jueves, a las 20.00 horas, a tres prestigiosos autores que mostrarán cómo ordenan sus libros, cómo conviven con ellos y cómo han ido creando su biblioteca personal.

La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado este ciclo en el que participarán Marta Sanz (23 de abril), Vicente Molina Foix (24) y Félix de Azúa (25), además de contar con la presencia del escritor y periodista Jesús Marchamalo, que conducirá el diálogo con los diferentes escritores.

La primera de las bibliotecas que se mostrará será la de Marta Sanz, autora de poemas, críticas, ensayos y novelas, además de colaboradora de la Escuela de Escritores de Madrid. También ha ganado premios como el de la Crítica de Madrid por su poemario 'Vintage' o el Ojo Crítico de Narrativa por 'Los mejores tiempos' y ha sido finalista del Premio Nadal con 'Susana y los viejos'. Sus últimas obras, publicadas por Anagrama, son el texto autobiográfico 'Clavícula' y el ensayo 'Monstruas y centauras'.

Relevo

Mañana miércoles, 24 de abril, le tocará el turno a Vicente Molina Foix, poeta, traductor de Shakespeare, dramaturgo y cineasta, que ha desarrollado su trabajo literario principalmente en la novela, con títulos como 'La quincena soviética' (Premio Herralde, 1988), 'El abrecartas' (Premio Nacional de Literatura, 2007), 'El invitado amargo' (Premio de la Crítica Valenciana, 2015) y el más reciente titulado 'El joven sin alma. Novela romántica'.

El ciclo lo cerrará el doctor en Filosofía y catedrático de Estética Félix de Azúa, colaborador habitual de diarios de tirada nacional y escritor experto en todos los géneros, con una obra caracterizada por el sentido del humor y una profunda capacidad de análisis. Sus últimos libros son 'Nuevas lecturas compulsivas' y 'Volver la mirada. Ensayos sobre arte' y en junio de 2015 fue elegido miembro de la Real Academia Española para ocupar el sillón 'H'.

Más