Borrar
La Biblioteca Municipal se encuentra en el Centro Cultural Padre Manuel Charo Márquez
La Biblioteca Municipal de Estepona, entre las primeras de Andalucía por su horario de atención al público

La Biblioteca Municipal de Estepona, entre las primeras de Andalucía por su horario de atención al público

Con motivo de la celebración de Día de las Bibliotecas se actualizará la Mesa de Novedades Literarias

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de octubre 2019, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal de Estepona ofrece un servicio a los vecinos de 74 horas semanales lo que la sitúa entre las tres primeras de Andalucía en cuanto al horario de atención al público, superando incluso a la mayoría de capitales de provincia de nuestra comunidad. Las bibliotecas municipales andaluzas, en los municipios de más de 50.000 habitantes, están obligadas a prestar a sus usuarios un servicio de 40 horas semanales.

La concejala de Cultura, Begoña Ortiz, ha destacado que la Biblioteca Municipal alcanzó su cifra récord de usuarios durante el año 2018, con 64.596 visitas. Igualmente, durante ese año, un total de 564 ciudadanos se dieron de alta como nuevos usuarios.

Estos datos los ha ofrecido la edil con motivo de la celebración, mañana jueves, del Día de las Bibliotecas que tendrá este año el lema 'Aptas para todos los públicos' y se centra también en destacar la labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género.

Por esta efemérides, se actualizará la Mesa de Novedades Literarias incorporando a la misma varios volúmenes de la máxima actualidad y también algunas obras clásicas que mejoran la calidad literaria de los fondos bibliotecarios. También ha organizado un concurso de dibujo infantil y juvenil relacionado con los libros.

La Biblioteca Municipal está situada en el Centro Cultural Padre Manuel, y tiene capacidad para 300 usuarios; 86 en la sala infantil, situada en la planta baja, y 214 en la sala de adultos, distribuida a su vez en dos salas diferenciadas: una en la primera planta, dispuesta como sala de lectura, prensa y préstamo de libros, y otra en la segunda planta, usada como zona de estudio, consulta de libros, revistas especializadas y videoteca.

El equipo de gobierno anunció este año que construirá una nueva biblioteca, bajo una plaza mirador, en la parcela de Prasa situada junto al paseo marítimo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios