Bernal recuerda que sin gobierno tripartito no hubiese habido Tenencia en San Pedro Alcántara

SUR

marbella. El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, acompañado de las también candidatas Elena Benítez y Ana Isabel González, así como del secretario general de Agrupación Socialista, Manuel García; ha presentado los ejes programáticos de los socialistas para San Pedro.

En líneas generales, Bernal ha señalado que «se trata de devolver la sensatez y la gestión a la Tenencia de Alcaldía», una Tenencia que, aseguró, «no existiría de no haberse producido el cambio de Gobierno en 2015».

Bernal ha señalado que su programa para San Pedro se centrará en un plan de vivienda protegida. «A lo largo de este tiempo y por el contacto con los vecinos, nos hemos dado cuenta de que se trata de uno de los principales problemas de los vecinos junto con el empleo».

«En nuestra lista llevamos gente muy válida pero especialmente dos personas vinculadas con San Pedro. Ana Isabel González, impulsora de la construcción del nuevo Centro de Salud y Elena Benítez, cuyos méritos, no solo como deportista, sino como gestora deportiva, son incuestionables».

Compromiso firme

Bernal aseguró que la suya es la opción que más representa a San Pedro y a sus vecinos y la única que ha demostrado un compromiso firme y sólido con el autogobierno, «por encima de intereses personales y personalistas».

Junto a la apuesta por la vivienda pública y el aparcamiento, el PSOE destaca en su programa las inversiones en materia de deportes. «Es uno de los pilares de nuestro eje programático y de manera muy especial en San Pedro», dijo. «No nos cabe duda de que contamos con la mejor gestora para ponerlo en marcha y por eso nos presentamos ante la ciudadanía con el aval de que los socialistas cumplimos», ha declarado.

Por su parte, Elena Benítez ha realizado un recorrido de su trayectoria deportiva y destacó que siempre ha hablado de San Pedo en cada uno de los rincones del mundo en los que ha estado.

Al mismo tiempo, ha destacado su vinculación con San Pedro y concretamente con su barrio, la Divina Pastora.