Bernal pide transparencia en la adjudicación del Plan de Empleo

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Los concejales del Grupo Municipal Socialista José Bernal y Manuel Morales aseguran que el Ayuntamiento de Marbella está actuando con «falta de transparencia» en un tema tan sensible como es el empleo. En concreto, señalan que a día de hoy siguen sin publicarse los códigos ocupacionales del Plan de Empleo «para evitar enchufismos». Desde el Grupo Municipal Socialista se presentó, con fecha 9 de octubre de 2018, un escrito solicitando acceso al expediente, con memoria y anexo, presentada por el Consistorio marbellí para solicitar los planes de empleo. Dicho escrito volvió a reiterarse el 24 de octubre sin que, hasta la fecha, indicaron ayer en rueda de prensa, «hayamos tenido respuesta alguna. Por tanto, desde PP y OSP se niegan a facilitar el acceso sobre los detalles de los planes de empleo».

Igualdad de condiciones

Cuando el PSOE tuvo responsabilidades de Gobierno, recordó Bernal, «se publicaron, desde el primer día, todos los puestos que iban a cubrirse para que cualquier desempleado de Marbella y San Pedro pudiera acceder en igualdad de condiciones a los puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento». Es el Consistorio el que determina las ocupaciones al formular su propuesta, por tanto «es su responsabilidad que todos los puestos de trabajo sean para personas empadronadas en nuestra ciudad», reiteraron los ediles socialistas.

Bernal recordó además que en el año 2014, el Partido Popular no publicó los códigos ocupacionales del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, «por lo que los desempleados de Marbella y San Pedro no pudieron inscribirse en las oficinas del SAE, contratándose, al menos, a 62 personas de fuera del municipio».

El importe total que la Junta de Andalucía va a destinar a Marbella y San Pedro Alcántara en este plan de empleo de 2018 asciende a 2.106.322 euros que irán destinados principalmente a jóvenes menores de 30 años y a personas mayores de 45 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos