Borrar

Bernal acusa al PP de poner en riesgo el futuro económico del Ayuntamiento

H. B.

MARBELLA.

Martes, 23 de abril 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz socialista José Bernal señaló ayer que el Partido Popular pone en peligro el futuro económico del Ayuntamiento, recortando las transferencias a las sociedades municipales y con un plan de ajuste. «Desde el año 2011 no hay una ejecución tan baja y el equipo de Gobierno solo se ha gastado 130.000 euros de las obras financieramente sostenibles», afirmó.

El portavoz socialista aseguró que «hay un asunto más grave incluso que superar en 55 millones el techo de gasto, y es que este equipo de Gobierno tiene la ejecución más baja de inversiones que se recuerda: el 33 por ciento. Y lo peor es que sólo se han gastado 130.000 de las obras financieramente sostenibles, esas que tendrían que estar destinadas a arreglar los barrios que al final son los que pagan los impuestos».

«Esta liquidación refleja lo que ya dijimos, que hace un año PP y OSP hicieron unos presupuestos irreales, fueron unas cuentas irresponsables, electoralistas y ruinosas para el Ayuntamiento, unas cuentas donde se gastaba mucho más lo de que se debía, y que ponían en peligro el futuro económico del Ayuntamiento», señaló Bernal.

Modificaciones

Según Bernal, hay una liquidación repleta de modificaciones presupuestarias «que nada tienen que ver el resultado final con lo presupuestado y que han dejado a delegaciones sin dinero desde el primer mes, como por ejemplo Deportes u Obras, para malgastar y privatizar».

El candidato socialista señaló que los presupuestos que se presentaron contenían recortes en seguridad, mantenimiento o políticas sociales y privaban a los barrios de las obras que estaban previstas y proyectadas en su gobierno. «Decíamos que invirtiesen en asuntos clave, pero ahora nos encontramos que no hay planes de empleo, ni obras en los barrios, ni modernización, ni saneamiento, ni otras mejoras para los ciudadanos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios