Benemérito homenaje en Marbella

María Gámez, Ángeles Muñoz y Manuel Contreras./Josele
María Gámez, Ángeles Muñoz y Manuel Contreras. / Josele

La ciudad rinde tributo a los 175 años de la creación de la Guardia Civil

CAMILO LÓPEZ VEGA

«Este acto demuestra un cariño y gesto que nos agrada y nos satisface, pero que a la misma vez nos compromete para trabajar por la libertad de todos», declaró el general y jefe de la Cuarta Zona del cuerpo de seguridad, Manuel Contreras.

'Guardia Civil, 175 años a tu lado'. Con esta frase se descubrió la placa conmemorativa en la puerta del Ayuntamiento de Marbella en homenaje al aniversario de creación de este cuerpo. En un acto multitudinario, el general y jefe de la Cuarta Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, reconoció la emoción del acto: «Demuestra un cariño y gesto que nos agrada y nos satisface, pero que a la misma vez nos compromete para trabajar por la libertad de todos».

Hace 175 años nació la Guardia Civil. Por ello, el Ayuntamiento de Marbella quiso reconocer el aniversario. Para ello, se descubrió una placa conmemorativa para este cuerpo de seguridad, que recogía el siguiente escrito: 'El Honor es mi divisa. Guardia Civil, 175 años a tu lado'. «Es una satisfacción que el pueblo de Marbella haya tenido este gesto de cariño con nosotros. Es un placer estar aquí aunque sea por poco tiempo. Que este acto se haya hecho justo en la semana grande Marbella tiene un plus de sentimientos», añadió Contreras, que estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.