Borrar
Elías Bendodo, en el Foro Lidera Málaga. SUR
Bendodo reclama a la Junta una apuesta firme y decidida por la ciudad

Bendodo reclama a la Junta una apuesta firme y decidida por la ciudad

El presidente de la Diputación afirma que la capital turística de la Costa del Sol es la gran olvidada de la Administración regional

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, reclamó a la Junta de Andalucía una apuesta decidida y firme por Marbella en forma de inversiones. Sin titubeos. Por ser la ciudad costasoleña la «gran olvidada» de la Administración regional. Bendodo, que a su vez preside el PP de Málaga, realizó estas declaraciones ayer, en la apertura del Foro Lidera Málaga impulsado por Diario SUR, que contó como ponente con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

«No hace falta que les diga lo que supone Marbella en el conjunto de la estrategia turística de la Costa del Sol, es verdadero banderín de enganche de la provincia, tiene más población que tres capitales de provincia de Andalucía y en verano se convierte en la capital turística de la región. Sin embargo, Marbella es a menudo la gran la olvidada de nuestro gobierno autonómico, que prácticamente no invierte en Marbella, pero no invierte ni cuando gobierna el PP ni cuando gobierna el PSOE», dijo.

Bendodo apuntó que la Junta de Andalucía tiene encima de la mesa proyectos tan importantes como las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, la modernización del mapa educativo del municipio o el impulso del Puerto de La Bajadilla, que en palabras del presidente de la Diputación «se ha dejado morir». El dirigente popular reclamó asimismo a la Junta que no ponga impedimentos a los inversores. «Hay que apoyar el desarrollo y la capacidad de liderazgo que tiene esta ciudad», señaló Bendodo, quien subrayó que «si Málaga es el motor económico de Andalucía, Marbella es el turbo». El director de SUR, Manuel Castillo, que dio paso al presidente de la Diputación, destacó, por su parte, el peso turístico de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios