Borrar
Benahavís es el municipio donde las viviendas tienen un seguro más alto de España

Benahavís es el municipio donde las viviendas tienen un seguro más alto de España

Los hogares de la localidad costasoleña tienen un valor medio protegido de casi 290.000 euros, frente a los 100.000 de la media nacional

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El informe Mapa de los inmuebles asegurados en España, elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), vuelve a poner de relieve la pujanza económica de la provincia. Los valores más altos de España se encuentran en un municipio malagueño, concretamente en Benahavís, donde el valor medio asegurado de los inmuebles es de 289.173 euros. Es casi el triple de la media nacional, que es de 100.000. Además, su contenido cuenta con una protección también especialmente alta, de 45.808 euros, el doble de la media. Le sigue Andratx (Baleares), donde las viviendas están aseguradas por 279.955 euros; y la tercera más alta es Matadepera (Barcelona, 273.676).

Los más seguros

  • 1 Benahavís 289.173 euros de continente, 45.808 de contenido.

  • 2 Andratx 279.955 euros de continente.

  • 3 Matadepera 273.676 euros de continente.

De acuerdo con este estudio, en lo que se refiere al contenido, el nivel de protección medio de las familias residentes en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra es el más elevado del país. En estos lugares, los objetos domésticos cuentan con un aseguramiento medio de entre 27.600 y 29.000 euros. A la cola del ránking se sitúan Burgos, Ávila y Santa Cruz de Tenerife.

Los seguros de hogar cubren, además de los objetos que hay en la casa, el inmueble en sí. Esta protección aparece en las pólizas bajo el término «continente». De media, la estructura y los elementos fijos de una casa en España están asegurados en unos 100.000 euros. Los capitales con los que se aseguran los inmuebles también varían significativamente de una provincia a otra. Así, los lugares donde las viviendas tienen una protección más destacada son Baleares (164.047 euros de capital medio de continente), Gerona (128.037 euros) y Lérida (118.095 euros). Los últimos puestos de la clasificación corresponden a Zaragoza, Asturias y La Rioja.

El Mapa de los inmuebles asegurados en España ofrece también dos listados con los municipios donde las viviendas se protegen mejor de todo el país. Uno tomando como referencia el valor que se otorga al inmueble en cuestión y el otro en función de la cobertura que se da a los objetos que hay en la casa. Los dos ránkings están encabezados por las tres mismas localidades: Benahavís, Andratx y Matadepera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios