El bazar navideño de Cáritas en Marbella contará con más de un centenar de puestos de venta
El mercadillo solidario se desarrollará en el Palacio de Congresos del 12 al 15 de diciembre y contará con más de 250 voluntarios
Cáritas volverá a celebrar un año más su tradicional bazar navideño, en esta ocasión con la presencia de unos 125 puestos de venta. El ... mercadillo tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Marbella y se desarrollará durante cuatro días, del 12 al 15 de diciembre. Los más de 250 voluntarios trabajarán para conseguir multiplicar un año más los ingresos del bazar, que en 2018 superó los 200.000 euros. «Es un evento de referencia en Marbella, de manos de una asociación que realiza una labor encomiable», explicó la concejala de Derechos Sociales, acompañada en la presentación del evento por los ediles Begoña Rueda y José Eduardo Díaz, el párroco José López Solórzano y el responsable del bazar, Antonio Belón.
El bazar abrirá sus puertas el 12 de diciembre a las 11.00 horas. Tras la inauguración, a las 14.00 horas tendrá lugar la bendición por parte de los siete sacerdotes de Cáritas Diocesanas de Marbella, y la primera jornada terminará con una cena benéfica a cargo de Da Bruno, según explicó Belón.
Asimismo, en la segunda jornada esperan tener mayor afluencia de visitantes gracias al pregón de Navidad de Nieves Herrero, que se celebrará también en el Palacio de Congresos. La periodista asistirá el la cena benéfica del sábado 14, celebrada en su honor. «Contaremos con unas 100 personas, a 30 euros el cubierto», aseguró el responsable.
Como en años anteriores, el bazar contará con puestos de todos los tipos, dedicados a alimentación, ropa o decoración, entre otros. Tendrá una especial atención los puestos «100% Cáritas», ya que crearán puestos de trabajo para la ocasión.
La entrada al recinto tendrá un precio de 1,5 euros para los adultos, y esperan una gran afluencia de público y voluntarios. «Hago un llamamiento a todos los que quieran participar, nos podéis ayudar de muchas maneras», recordó Belón. Del importe recaudado, se destinará un 10% a Cáritas de otros municipios malagueños y un 10% a Cáritas Internacional, para ofrecer ayuda económica a posibles catástrofes naturales y situaciones de emergencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión