Los Baños de la Hedionda recibieron 10.000 visitas menos por los controles de acceso

Vista de los Baños de la Hedionda. :: charo márquez/
Vista de los Baños de la Hedionda. :: charo márquez

CHARO MÁRQUEZCASARES.

Las medidas de control puestas en marcha por el Ayuntamiento de Casares para proteger los Baños de la Hedionda, Bien de Interés Cultural, han dado resultado. Tanto es así que el número de visitas en los meses de verano se ha reducido en 10.000 respecto a mismo periodo de año pasado.

Un total de 4.037 personas han pasado por el punto de información turística de Los Baños de la Hedionda durante los meses de julio y agosto, principalmente españoles, ingleses y franceses. Una cifra sensiblemente inferior a la del pasado año, cuando pasaron por el enclave 14.362 personas.

Durante el mes de agosto el Punto de Información recibió 2.231 visitas. La mayor parte de los visitantes que pasaron por este enclave fueron españoles, seguidos de ingleses, franceses y alemanes. Una cifra ligeramente superior a la registrada en julio, cuando visitaron Los Baños 1.806 personas.

La Concejala de Turismo y Cultura de Casares, Rocío Ruiz, ha explicado que estas cifras «ponen de relevancia que las medidas de seguridad y vigilancia puestas en marcha por el Ayuntamiento han logrado racionalizar las visitas, regular el acceso de vehículos y aumentar las normas de civismo en este paraje de gran valor patrimonial y medioambiental».

Según ha indicado la concejala, esta reducción de visitas se debe principalmente a que la mayoría de los visitantes ya conoce los nuevos mecanismos de reserva a través de la plataforma digital, que eran imprescindibles para entrar en la cúpula durante los meses de julio y agosto. A lo que se suma el buen verano que ha registrado este año la provincia con condiciones excelentes en las playas y sin las plagas de medusas que en los años anteriores desplazaron a un gran número de usuarios hasta los baños.

El Ayuntamiento ha intensificado también esta temporada estival el servicio de limpieza.