El IES Bahía de Marbella participa en un taller pionero en el Archivo Municipal

N.C.

Sumergir al alumnado de los institutos en la riqueza del Archivo Histórico. Esta es la propuesta de taller pedagógico denominado '¡Qué historias tiene Marbella en los años 70 y 80!', impulsado por Cilniana, la delegación municipal de Cultura y el Archivo Municipal. La actividad, pionera en el ciudad, comenzará a desarrollarse los lunes 4, 11 y 18 de febrero con estudiantes del IES Bahía de Marbella en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, en horario de 09.30 a 12.30 horas, con el propósito de extenderla al resto de centros de Educación Secundaria.

La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, presentó ayer el taller en el Ayuntamiento, acompañada del archivero municipal y presidente de la asociación Cilniana, Francisco López, y de la gestora cultural y artífice del proyecto, Pilar Moreno.

Según Díaz, «se trata de que descubran que el Archivo Histórico Municipal está enormemente vivo a través de este proyecto tan interesante». Por su parte, el archivero municipal abundó en que el objetivo más importante «es activar el servicio educativo del archivo, teniendo en cuenta que posee la mayor parte de las fuentes y la documentación para proveer la historia del municipio». En cuanto a las décadas sobre las que girará la actividad, explicó que se han escogido los años 70 y 80 no sólo porque forman parte de la historia reciente, sino también por los cambios sociales y políticos tan profundos que se produjeron en nuestro país.