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Un taxi y un VTC del mismo modelo coinciden en un semáforo de la capital. Francisco Jiménez

Los ayuntamientos de la Costa no contemplan medidas a corto plazo para regular los VTC

Los municipios aguardan a que sea la Junta la que marque una hoja de ruta al amparo del decreto del Gobierno que le permite decidir ya sobre horarios, accesos o tipo de coches

Lunes, 12 de noviembre 2018

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Las comunidades autónomas y los ayuntamientos cuentan desde el pasado 25 de octubre con una herramienta legal que les permite regular la actividad de los ... vehículos de turismo con conductor (VTC) en su territorio. Cierto es que el real decreto del Gobierno que ha convalidado el Congreso no les deja margen hasta dentro de cuatro años para poder frenar la proliferación de estos coches mediante la concesión de una segunda licencia –complementaria a la nacional y que seguirá vigente para trayectos entre distintos municipios– que será necesaria para prestar servicio íntegramente en una determinada ciudad, pero lo que sí que tienen en su mano los municipios es determinar la forma en la que estos vehículos que operan a través de plataformas como Uber y Cabify pueden trabajar en sus ciudades, en la misma medida que hacen con los taxis. Es decir, que no pueden impedirles que sigan haciendo carreras pero sí decidir sobre turnos de trabajo, el sistema de contratación, el régimen sancionador e incluso las características técnicas de los vehículos.

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