Borrar
Vista del Palacio de Congresos, en cuyas inmediaciones se habilitarán 84 nuevas plazas. Josele
El Ayuntamiento de Marbella ultima la licitación de tres nuevos 'parkings' en superficie con más de 400 plazas

El Ayuntamiento de Marbella ultima la licitación de tres nuevos 'parkings' en superficie con más de 400 plazas

Los equipamientos se situarán en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Marbella y en la zona Norte de San Pedro

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de julio 2019, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hace apenas una semana SUR informó de la extensión a los barrios del Plan Municipal de Aparcamientos (PMA), con la apertura por parte del Ayuntamiento del proceso administrativo para dotar a la ciudad de 826 nuevas plazas de aparcamiento subterráneo, a través de la construcción de cinco 'parkings', este domingo el concejal de Obras e Infraestructuras, Diego López, dio cuenta de otras tres actuaciones que se ejecutarán con cargo al citado plan para crear 405 plazas más en superficie.

Estos estacionamientos se habilitarán en las calles Chipre y Malta, al Norte de San Pedro Alcántara, donde se adecuarán, respectivamente, 174 y 147 plazas, y en una parcela colindante al Palacio de Ferias y Congresos de Marbella donde se prevén 84 más. Estas plazas en superficie vendrán a sumarse a las proyectadas de forma subterránea en la calle Salvador Rueda (168 plazas), en José Luis Morales Marín (187), en Doha (88), en Plaza de Toros (210) y Fuente Nueva (173).

En total, con estas ocho actuaciones se habilitarán 1.231 plazas de estacionamiento en diferentes puntos del municipio. La redacción de los proyectos para los equipamientos subterráneos se encuentra en fase de presentación de ofertas, mientras que los proyectos para las actuaciones en superficie se licitarán en próximas fechas.

El Plan Municipal de Aparcamientos fue anunciado a primeros de año por la alcaldesa Ángeles Muñoz, para la creación de 3.000 plazas de aparcamiento a lo largo de los próximos años, mediante actuaciones en superficie en parcelas públicas, la recuperación de estacionamientos de titularidad municipal o la construcción de equipamientos subterráneos.

El plan, que está dotado para este año con 1,7 millones de euros con cargo a una parte importante de los fondos recuperados de los procedimientos judiciales por corrupción, arrancó hace escasas fechas con sendas actuaciones en superficie, ya finalizadas, en las calles Postigos y Calvario.

En la actualidad, se licita la redacción de proyectos para la construcción de 826 plazas subterráneas

La intención del equipo de gobierno es impulsar este Plan de Aparcamientos a través de diferentes fases con el fin de dar respuesta a las necesidades de la ciudad, contando además con partidas presupuestarias propias que se sumarán a los 1,7 millones de euros ya aplicados este año procedentes de multas recaudadas por el Ayuntamiento en causas judiciales por corrupción con sentencia firme.

Para no perderse

  • Plazas en superficie. En calle Chipre (174), Malta (147) y en una parcela colindante al Palacio de Ferias y Congresos (84). Entre las tres actuaciones se ganarán un total de 405 estacionamientos en superficie.

  • Plazas subterráneas. Cinco aparcamientos subterráneos en la calle Salvador Rueda (168 plazas), en José Luis Morales Marín (187), en Doha (88), en Plaza de Toros (210) y Fuente Nueva (173). En total se ganarán 826 nuevas plazas subterráneas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios