El Ayuntamiento de Estepona subvenciona con 20.000 euros a las Hermandades

El Ayuntamiento de Estepona subvenciona con 20.000 euros a las Hermandades

El destino de esta ayuda será la organización de la Semana Santa que el Consistorio destaca por su «valor cultural, histórico y turístico»

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, entregó ayer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad una subvención municipal de 20.000 euros para contribuir con la organización de la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Estepona acordó conceder esta ayuda «por el valor cultural, histórico y turístico de la Semana Santa de Estepona». La subvención irá destinada a las tres Hermandades de Pasión del municipio: Santísimo Cristo de La Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor, y Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud. Esta cuantía será utilizada por las Hermandades para la organización de los distintos desfiles procesionales (adornos florales, candelería o contratación de bandas de música, entre otras cuestiones).

El regidor valoró el trabajo que realizan las Hermandades y Cofradías para conservar las tradiciones religiosas de la ciudad, y destacó la labor de ayuda social que realizan en beneficio de las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Asimismo, señaló que la Semana Santa se ha convertido también en «un atractivo turístico para los que nos visitan, por lo que contribuye a dinamizar la economía local».

García Urbano recordó además que recientemente el Ayuntamiento ha cedido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías un local de 500 metros cuadrados para su uso como sede y almacén para los tronos y enseres. El inmueble, que se encuentra en los bajos del colegio Víctor de la Serna, será acondicionado por la Agrupación.

Autismo

El Ayuntamiento otorgó también ayer una segunda subvención, en este caso a la asociación local 'Víctimas del Autismo y otras enfermedades' que atiende en estos momentos a 15 jóvenes. La ayuda asciende a 1.500 euros.

El objetivo de esta entidad, que comenzó su actividad en el municipio durante el pasado año, es aglutinar a personas que tengan autismo para poder ofrecerles una mejor calidad de vida. La asociación ayuda a diagnosticar esta enfermedad, así como a hacer estudios completos para poder conocer qué tipología de autismo presenta cada uno de los afectados. El Ayuntamiento les cedió un local como sede en el Centro Municipal 'Entre Todos'.

 

Fotos

Vídeos