El Ayuntamiento subasta una parcela en Juan Benítez por 1,2 millones

Obras en la zona de Juan Benítez. /Charo Márquez
Obras en la zona de Juan Benítez. / Charo Márquez

También ha puesto a la venta tres plazas de aparcamiento, cuyo precio tuvo que rebajar ante la ausencia de licitadores

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto un procedimiento de enajenación por subasta de una parcela municipal ubicada en la zona de Juan Benítez. El terreno tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados que el Plan General de Ordenación Urbana clasifica como suelo urbanizable con calificación de residencial en tipología de poblado mediterráneo. Según el informe técnico, el importe de la parcela es de 1.294.468 euros y en ella se pondrá construir 19 viviendas.

El equipo de gobierno ha justificado la subasta de esta parcela en la necesidad de hacer frente al pago de proveedores. «A fin de obtener los recursos necesarios para dicho pago, el Ayuntamiento presentó un plan de ajuste en el que, entre otras cuestiones, se indicaba la necesidad de enajenar parte del patrimonio municipal, en especial aquellos inmuebles no utilizados, para hacer frente a la deuda heredada con proveedores, que ascendía a 67 millones de euros», han explicado fuentes municipales. El sector de Juan Benítez es uno de los de mayor desarrollo.

Este mismo argumento es el que ha utilizado el equipo de gobierno para justificar la subasta de tres plazas de garaje en el aparcamiento subterráneo del Paseo Marítimo.

El Ayuntamiento sacó a la venta estas plazas de garaje en febrero con un precio base de licitación de 18.651 euros, impuestos no incluidos, cada una, pero la licitación quedó desierta. Así que de nuevo ha decidido reanudar el procedimiento y rebajar el precio un 25 por ciento con respecto a la valoración inicial. Las plazas se venden ahora por 13.988 euros, impuestos no incluidos.